Gipuzkoa modificará el puente de Legarreta de Villabona

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto de ampliación del puente de Legarreta de Villabona, también conocido como puente de SACEM. Esta actuación se encuentra actualmente en fase de adjudicación y, según las previsiones, las obras podrían comenzar en febrero. El plazo para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses, y contará con un presupuesto de 501.000 euros.

La obra que va a llevar a cabo la Diputación consiste en adosar una estructura metálica de acero Corten de 80 cm de ancho a ambos bordes del tablero, ampliando su anchura actual de 5,6 metros hasta alcanzar una anchura total de 7,2 metros. Esto permitirá disponer de una calzada de 3,5 metros de anchura para la circulación de vehículos y, además, de una acera de 2 metros de ancho, separada por una barandilla. La iluminación se colocará en la propia baranda, que llevará ocho puntos con luces LED.

El puente actual se construyó a comienzos de la década de 1930. Se trata de una estructura que se sostiene sobre seis pilares, con siete vanos y una longitud de 100 metros. Con una anchura de 5,6 metros, vehículos y peatones comparten calzada, lo que provoca situaciones de peligro, sobre todo al paso de vehículos pesados.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS