Getxo construirá dos ascensores que unan Neguri y la estación de Aiboa

El Ayuntamiento de Getxo ha adjudicado las obras de implantación de dos ascensores que unirán la estación del metro de Aiboa con la parte alta de Neguri-Algorta (Residencia Municipal del “Sagrado Corazón” y las calles Miguel Beascoa y Konporte). El proyecto tiene un presupuesto de 1.036.942 euros, y su plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de la obra (tras las fiestas navideñas), por lo que se estima que pueda estar en uso para el próximo verano.

Los ascensores serán serán verticales, panorámicos y con cabina acristalada; tendrán capacidad para transportar a un máximo de 16 personas en cada viaje y salvarán un desnivel de 25 metros.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha informado que estas actuaciones forman parte de un plan integral para la adecuación de los espacios públicos de Aiboa-Alango-Arene-Itrurribarri, las cuales contemplan una inversión de 3 millones de euros y contemplan un total de 11 actuaciones, de las que ocho están ya ejecutadas o en ejecución. Quedan pendientes la adecuación de la calle Alango para posibilitar la construcción de más VPOs en la zona y la urbanización del parque de Iturribarri y la adecuación de la zona boscosa de Aiboa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS