Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 17 noviembre, 2018 Leer más →

Eibar tendrá un nuevo ascensor que unirá las calles Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua

El Ayuntamiento de Eibar ha licitado las obras de intalación un nuevo ascensor público que unirá las calles Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua. El presupuesto es de 626.347 euros con un plazo de ejecución de 26 semanas y, según las previsiones actuales, tras la adjudicación de la obra en diciembre, los trabajos arrancarán en enero, con lo que el nuevo ascensor estará operativo para mediados del año 2019.

Este ascensor se construirá según el proyecto redactado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo. La base del elevador se situará en el espacio libre que se encuentra entre los números 1 y 2 de la calle Tiburzio Anitua, junto a un establecimiento de frutería. Desde ese punto, el ascensor se elevará 20,55 metros hasta alcanzar la altura de la calle Karlos Elgezua mediante una pasarela que desembocará entre los números 2 y 6 de Karlos Elgezua. La nueva infraestructura salvará el desnivel existente y mejorará la accesibilidad del barrio abarcando un gran ámbito de servicio.

Para ejecutar el proyecto, será necesaria la construcción de una torre de ascensor y la instalación de una pasarela en forma de zigzag entre los edificios de viviendas existentes, a fin de minimizar su impacto visual y manteniendo las distancias con los edificios colindantes. Para llegar a la puerta de embarque inferior, se modificará la urbanización existente, redefiniendo un espacio previo de plazoleta. Así, la torre del ascensor se sitúa dentro de la zona verde que queda entre los números 1 y 2 de Tiburzio Anitua, por detrás de los muros de contención del terreno. La plaza resultante se define mediante una serie de triángulos e incluirá dos pequeñas zonas ajardinadas y bancos.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS