Bizkaia aportará 450.000 euros a la reforma de los campos de fútbol de Galindo

La Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con 450.290 euros a sufragar la reforma de los Campos de Fútbol de Galindo debido a que el asentamiento del Eje del Ballonti ha sido uno de los factores que ha provocado la aparición de grietas en los vestuarios y la desnivelación del terreno en algunas zonas.

La modernización de esta instalación deportiva es uno de los proyectos estratégicos que el consistorio está gestionando con el objetivo de mejorar un espacio donde juegan y entrenan más de 600 futbolistas. De hecho, el equipo de gobierno anunció el pasado mes de enero que una parte de los cinco millones de euros ingresados por la venta de patrimonio municipal de suelo, en el antiguo depósito de agua de Kueto, iba a ser empleado para sufragar esta actuación.

Con el objetivo de llevar a cabo esta importante actuación, el Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un Plan de Necesidades que plantea una remodelación prácticamente integral del equipamiento, así como una mejora previa del asentamiento del terreno a fin de evitar que vuelvan a producirse las circunstancias que han llevado a esta remodelación.

La reforma incluirá la instalación de césped artificial de última generación en los dos terrenos de juego, la renovación de los edificios de vestuarios, la instalación de nueva iluminación eficiente, la mejora de los accesos y la construcción de un graderío renovado. Además, se va a actuar en las zonas adyacentes para dejarlas también en óptimas condiciones.

En la actualidad los Servicios Técnicos Municipales están preparando las bases técnicas para sacar a licitación, en un mismo contrato, la redacción del proyecto de remodelación y la ejecución material de las obras. El próximo año 2019 será clave para este proyecto, ya que el consistorio sacará el contrato a licitación y espera también iniciar las obras, que durarán varios meses y supondrán una inversión superior a 1,5 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS