Bermeo tendrá un nuevo parking para los vehículos que acuden a Gaztelugatxe

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bermeo han llegado a un acuerdo para acondicionar un aparcamiento para vehículos que contribuya a mejorar la accesibilidad a San Juan de Gaztelugatxe. En ente foral invertirá 515.000 euros en la obra, mientras que el consistorio aportará 110.000 euros a la iniciativa.

Unai Rementeria ha ligado esta inversión con la apuesta de Bizkaia por un turismo sostenible y de calidad y por un Bermeo mejor y con más oportunidades: «Esta actuación refuerza la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por un turismo sostenible y de calidad en Bermeo y el resto del territorio. Facilitamos la llegada de los visitantes a Bermeo, aportamos un aparcamiento para centralizar y ordenar los vehículos privados, y así intentamos que la mayoría de los visitantes utilice el transporte público para acercarse a San Juan, contribuyendo a un mayor respeto y protección del entorno y del medio ambiente, además de reforzar el potencial de la actividad comercial en Bermeo. Cuando las instituciones unimos fuerzas el ciudadano es el más beneficiado».

Por su parte, Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo, ha señalado que este aparcamiento se trata de una proyecto diseñado por el Consistorio de Bermeo que se recoge en una de las 50 alegaciones que ha presentado al plan foral sobre San Juan de Gaztelugatxe. La alcaldesa ha afirmado que, actualmente, el 64% de los visitantes de San Juan de Gaztelugatxe lo hacen desde Bermeo. «Nuestro objetivo es incrementar ese porcentaje reforzando la unión entre Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe, evitando masificaciones en el entorno y protegiendo así nuestro medioambiente y nuestra identidad. Consideramos que con este aparcamiento contribuimos a un desarrollo turístico más sostenible y fomentamos el turismo activo», ha destacado Bideguren.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS