Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 14 noviembre, 2018 Leer más →

Barakaldo invertirá 214.000 euros en cubrir el parque infantil de la plaza Santiago Herrero, en Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 214.000 euros a la construcción de una cubierta en el parque infantil de la plaza Santiago Herrero, en Lutxana. El proyecto, que saldrá a licitación pública en las próximas semanas., consistirá en la instalación de tres cubiertas independientes las unas de las otras que permitan la entrada de luz natural y eviten el impacto visual para las viviendas que se encuentran en la zona. Además, tendrán una pendiente del 1% y un canalón de 15 centímetros de ancho para permitir la recogida del agua de lluvia y se instalarán también nuevos puntos de luz y mobiliario urbano.

“Esta no es una zona sencilla ya que es una plaza que cuenta con viviendas muy cercanas al parque y una marquesina por lo que la cubierta no podía suponer un elemento que ensuciará el entorno o que redujese la visibilidad de los pisos más bajos de esas viviendas”, ha recordado la alcaldesa. Además, bajo el parque se encuentra un aparcamiento con lo que se ha trabajado en el aprovechamiento del forjado existente en el parking así como en la colocación de pilares en forma de V que reduzcan los apoyos de la estructura en al suelo. La obra también contempla la colocación de un nuevo juego infantil y la retirada y reposición del suelo amortiguador

Una vez se adjudique, la obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. “Es una obra muy esperada en el barrio, al que han llegado muchas familias jóvenes con niñas y niños pequeños que están deseando poder jugar en el parque también cuando llueve”, ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS