Vitoria construirá un nuevo centro de día junto al Iradier Arena

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que antes de final de año se licitará el proyecto del nuevo CAD (centro de atención diurna) de la plaza del Renacimiento. El nuevo recurso para personas mayores, que está ubicado junto al Iradier Arena, dispondrá de cerca de 500 metros cuadrados distribuidos en sala de descanso y televisión, consultas, etc.

Según recoge el proyecto, el acceso principal se sitúa junto a la Plaza del Renacimiento, en la zona del Pasaje de la Plaza de Toros, que dispone de un porche cubierto. Desde el vestíbulo principal se llega a los despachos y a la sala de exploración y curas. Estas dependencias tienen iluminación y ventilación directa al exterior a través de la fachada a la Plaza del Renacimiento. El núcleo de la distribución interior se desarrolla en peine: un pasillo de circulación que discurre a lo largo del local da acceso a los espacios más relevantes del programa: la sala de descanso, el comedor y la sala polivalente. Desde el corredor de circulación se accede asimismo a los aseos, al baño geriátrico y al oficio. Ésta última dependencia comunica directamente con el comedor.

En cuanto a los materiales de acabado, se propone  la madera con objeto de conseguir un ambiente cálido y amable, de forma que los usuarios perciban el centro, en la medida de lo posible, como un elemento complementario de su hogar. Además, dadas las condiciones físicas del recinto y las personas destinatarias del mismo, se ha buscado la mayor transparencia posible entre las distintas dependencias, evitando la creación de espacios estancos, para facilitar los lugares de relación y encuentro. Asimismo, se ha pretendido la claridad y sencillez de las circulaciones y la entrada del sol y de la luz desde el exterior.

La redacción de este proyecto supervisado por el departamento de Urbanismo fue adjudicada a la empresa ITAU, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo en la cantidad de 21.961,50 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS