Trapagaran inicia la segunda fase de rehabilitación del caserío Aiestaran

El Ayuntamiento de Trapagaran ha iniciado la segunda fase de las obras de rehabilitación del caserío Aiestaran. El importe de los trabajos, que ascienda a 472.775 euros y que estará finalizada para finales de enero, consistirá en el tabicado interior del inmueble para la división de los espacios, además de la instalación de los servicios necesarios para su funcionamiento.

A finales de 2016 se inició la primera fase de la reforma, que consistió en afianzar la estructura del edificio para evitar que su mal estado de conservación provocara daños irreparables. En concreto, se reformaron las fachadas y la cubierta, además de instalar un sistema de geotermia que permitirá generar energía de forma sostenible. Esta primera fase tuvo un coste económico de 572.110 euros.

El Gobierno vasco sufragó íntegramente el proyecto de rehabilitación y ha concedido 36.000 euros para la instalación de un ascensor, mientras que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía ha otorgado 138.000 euros. Además, el Ayuntamiento está a la espera de conocer el importe que aportará el Ente Vasco de la Energía.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS