Sestao ganará 3.300 metros cuadrados de superficie en el depósito de agua de Kueto

El Ayuntamiento de Sestao ha anunciado que aprobará a finales de mes el estudio del desarrollo de la operación urbanística que se va a desarrollar en el solar del antiguo depósito de agua de Kueto. Esta actuación permitirá urbanizar 3.317 metros cuadrados de superficie alrededor de los dos bloques de viviendas que van a construir.

La ejecución de este proyecto de urbanización será responsabilidad del promotor de las viviendas (la empresa Amenabar) que asumirá el coste económico de 2,5 millones de euros que cuesta la actuación. Los trabajos incluyen la creación de nuevos espacios públicos así como la reurbanización de otras zonas aledañas. En este sentido, una de las novedades que viene recogida en el proyecto de urbanización es la creación de una nueva calle que conectará la Gran Vía con la calle Pablo Sarasate y que discurrirá entre los dos edificios.

Este nuevo tramo de calle tendrá 200 metros de longitud y contará con una calzada de sentido único para el paso rodado de los vehículos, aceras, arbolado y una treintena de plazas de aparcamiento en superficie. El cruce del nuevo vial con la Gran Vía se plantea mediante la disposición de una zona elevada y semaforización del conjunto.

Además de este nuevo tramo de calle, el proyecto de urbanización obliga a la empresa promotora del proyecto a renovar de forma gratuita para el municipio la acera actual de la Gran Vía hasta la entrada del colegio público de Kueto y en el lado opuesta todo el tramo de acera de la Gran Vía que discurre entre las calles Condesa Pardo Bazán y Julian Gayarre.

Además de las mejoras de calles, el proyecto de urbanización recoge también la creación de una zona ajardinada, dotada con columpios, entre el colegio público de Kueto y el solar de las viviendas. Se plantarán especies arbustivas que a largo plazo requieran poco cuidado y ofrezcan un alto nivel ornamental. Asimismo, con el objetivo de que dejar en buenas condiciones la zona se procederá a la demolición de la sala de válvulas del antiguo depósito de agua, situada a la altura de los números 10 y 12 de la calle Pablo Sarasate.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS