Elgoibar comienza las obras del nuevo skatepark de Basarte

El Ayuntamiento de Elgoibar acaba de inicar las labores de construcción del nuevo skatepark que se instalará en la zona verde de Basarte. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 48.200 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, por lo que podrían estar finalizado para noviembre.

Se proyectará un skatepark de hormigón , muy resistente al uso y al tiempo, y que contará con un diseño divertido y creativo, que fomentará un fácil aprendizaje. El área que se creará tendrá alrededor de 280 m2. Dispondrá de un bowl o bañera con profundidades de 1,10 m. en su zona más baja y 1,30m. en su zona más profunda. Asimismo, constará también de una serie de elementos en la parte exterior, que combinadas darán lugar a un parque en el que se podrán realizar varios recorridos y saltos.

La empresa ZUT Skatepark ha sido la encargada de diseñar la pista y también se hará cargo de su construcción. A pesar de ser una empresa pequeña, ZUT Skateparks ha efectuado más de 60 pistas de skate en Francia, Portugal y en el Estado. El skatepark de Pagola en Donostia, es un ejemplo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS