Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia harán un enlace en la GI-20, en Marrutxipi

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián construirán un nuevo enlace en la GI-20, Variante de San Sebastián, en Marrutxipi. Según la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, “en este momento, estamos dando los últimos pasos para sacar a licitación la redacción del proyecto de construcción de este enlace. Calculamos que tendrá un costo aproximado de 7 millones de euros y su construcción comenzaría hacia principios de 2020”.

La infraestructura se situará entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo, separados 580 metros, con los parques Etzieta al norte y Castelao al sur, en un entorno muy urbanizado. Los servicios técnicos de la Diputación Foral y el Ayuntamiento han diseñado un enlace completo que acoge todos los movimientos de entrada y salida, tanto del este como del oeste, sin afectar a los parques de Etzieta y Castelao.

Y es que, además de mejorar el acceso directo a los barrios de Intxaurrondo, Egia y Gros, descargará en otras partes de la ciudad tráficos que ahora se dirigen hacia esos barrios.  En este sentido, el alcalde de Donostia, Eneko Goia ha apuntado que “la solución planteada mejora el acceso directo a Intxaurrondo, Egia y Gros, al tiempo que se descargan tráficos de Carlos I y el vial del río, recorrido utilizado para ir hacia la zona oriental de la ciudad desde el oeste, la rotonda de Garbera y el paseo Otxoki”.

El enlace requiere construir dos pasos bajo la calzada de la variante sentido Irun-Zarautz, los ramales de conexión y una nueva rotonda en la intersección de la calle Fernando Sasiain con el paseo de Mons, punto donde se une con el viario local.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS