Álava licita la reforma de la A-625 entre los polígonos industriales de Amurrio y el límite con Bizkaia

La Diputación Foral de Álava ha licitado las obras de acondicionamiento y reforma de la carretera A-625 entre los polígonos industriales de Amurrio y el límite con Bizkaia. El proyecto cuenta con un presupuesto 19,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

Los trabajos contemplan el acondicionamiento y mejora del trazado en planta y alzado de la carretera A-625 entre los puntos kilométricos 354,22 y 357,3  para eliminar cambios de rasante y curvas peligrosas, y ordenar con criterios de seguridad los accesos a los distintos núcleos de población y propiedades particulares. La nueva carretera será de doble sentido con una calzada con dos carriles de 3,50 metros, arcenes entre 1,50 y 2,00 metros, y bermas de 0,75 metros.

Asimismo, incluye un enlace a desnivel para conectar la vía principal con las zonas industriales de Amurrio. Por otro lado, también se ha adaptado la glorieta de acceso a Lekamaña, consiguiendo una reducción de la ocupación de suelo sin menoscabo de la funcionalidad y de la seguridad vial.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS