Bizkaia prueba la segunda fase del proyecto de construcción de la remodelación del enlace de Kukularra

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la segunda fase del proyecto de construcción de la remodelación del enlace de Kukularra. Esta segunda actuación completará la primera fase, cuyos trabajos se están desarrollando desde mayo, con el desdoblamiento a dos carriles del tramo final del ramal Avanzada-Kukularra, la construcción de un nuevo ramal Rontegi-Kukularra, por debajo del ramal Avanzada-Rontegi y, finalmente, el desdoblamiento completo del ramal Avanzada- Kukularra.

El presupuesto de licitación de la segunda fase 10.062.693 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 21 meses. La previsión es que los trabajos puedan comenzar cuando haya finalizado la primera fase, en torno al mes de mayo.

La reforma del enlace de Kukularra es una actuación de gran envergadura que se ha dividido en dos fases, ambas incluidas en el segundo bienio del Plan Bidesarea de mejora y modernización de la red foral de carreteras de Bizkaia. Esta actuación contribuirá a aliviar la congestión de tráfico en la conexión entre la BI-637 y la N-637 sentido Rontegi-Enekuri-Erletxes.

Primera fase

La primera fase de la actuación afecta  únicamente  a la N-637 y contempla mantener el trenzado  existente,  pero  mejorando notablemente los movimientos Rontegi- Asua/Enekuri. Concretamente, se está trabajando en: desdoblamiento a tres carriles del paso bajo la bajada de Enekuri; ampliación a 4 carriles del tablero en Kukularra, sentido Derio; y desdoblamiento a 2 carriles  del ramal de conexión Rontegi-Kukularra. Este último  desdoblamiento implica  la ampliación  a 4 carriles  en Rontegi desde la salida hacia Asua hasta la salida hacia Kukularra. En total, se está actuando sobre una longitud de carretera de 2,3 Km.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS