Barakaldo reformará la comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará en breve la primera reforma que se realiza en la comisaría de la Policía Local desde hace más de 30 años. Las obras, en las que se invertirán 48.000 euros, permitirán mejorar el acceso de la ciudadanía a las instalaciones  y mejorarán la seguridad de las y los agentes locales.

Los trabajos comenzarán con la planta baja, zona que se utiliza para la atención a la ciudadanía: vestíbulo, control de accesos, sala de espera y sala de presentación de denuncias, que se dividirá en dos para poder atender a dos demandantes a la vez. Además, se demolerá el tabique entre el vestíbulo la sala de espera y se cambiará el pavimento de la misma.

La comisaría contará con un nuevo local para almacenar la máquina de reseñas y se reformará la instalación eléctrica tanto de alumbrado como de detectores de incendios, abastecimiento de energía y tomas de datos.

También se actuará en la fachada sustituyendo las ventadas de la calle Lasesarre y se cambiará la puerta principal de acceso por otra que se adecue a la normativa de accesibilidad vigente. Entre otras mejoras de las instalaciones, en la zona del garaje se construirá una cabina que servirá de vestuario.

Dos meses de obras
Se estima que las obras tengan una duración de dos meses, tiempo en el que se trabajará por estancias para minimizar las molestias que las obras puedan generar en el uso cotidiano de las instalaciones. Los trabajos, además, incluyen gran parte de las recomendaciones realizadas por Inspección de Trabajo, y tal y como se informó a los sindicatos de la Policía Local, se continuará reformando la comisaría con próximas actuaciones en función de la disponibilidad presupuestaria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS