Barakaldo realizará la primera reforma desde hace más de 20 años en Kadagua

El Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha una serie de obras de mejora en el barrio de Kadagua, con el objetivo de mejorar los servicios, ya que la última reforma se hizo en el barrio en la década de los 90. Así, se va a actuar sobre la plaza, la escalera y las barandillas del grupo Kadagua que conectan con el camino de Zubileta, la ampliación de una zona de juegos infantiles, el arreglo de las escaleras públicas del barrio y la sustitución de las luminarias actuales del barrio, por otras de tecnología led.

En concreto, en la  se llevará a cabo una demolición del pavimento actual para colocar una baldosa hidráulica granítica. Además, se colocarán tres nuevas jardineras y se reformará la fachada del edificio público que colinda con la plaza, impermeabilizando el forjado, reponiendo los aplacados y limpiando la fachada. En cuanto a la escalera que conecta el Camino Zubileta con Kadagua se colocarán unos tramos de barandilla metálica galvanizada, se desbrozarán los alrededores y se reparará la explanada de la escalera en uno de los descansillos. Además, se llevará a cabo un encauzamiento de las aguas pluviales provenientes de una de las bajantes de la autopista.

La zona de juegos infantiles existente en el barrio, se ampliará y mejorará mediante la instalación de dos nuevos juegos (un castillete con tobogán y un muelle para dos personas). También se suministra y coloca el suelo de seguridad continuo, conformado por dos capas de caucho.

Las obras ya han sido licitadas por un importe de 48.392 euros  y comenzarán en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS