Azkoitia reformará las instalaciones eléctricas del municipio

El Ayuntamiento de Azkoitia está acometiendo la reforma de las instalaciones eléctricas en todo el municipio. Ello implica levantar arquetas, revisar, reparar o renovar cientos y cientos de metros de cableado y cambiar los viejos cuadros eléctricos por nuevos dependiendo de su estado de deterioro.

En Azkoitia hay un total de 47 cuadros eléctricos y se intervendrá en todos ellos. Según fuentes municipales, ya se ha ejecutado ya un tercio del trabajo previsto y está previsto finalizar todo para mediados de noviembre. La zona de Plazaberri merece una mención aparte porque uno de los proyectos del Ayuntamiento es reformar la calle de modo que ahora, se buscará una alternativa provisional para evitar levantar el asfalto dos veces para cambiar todo el cableado. Esta actuación se dejará a expensas del futuro proyecto.

El Ayuntamiento ha destinado 404.845 euros a esta intervención. Ahora está a la espera de si le conceden una subvención solicitada a Europa para poder plantear la mejora de la iluminación en calles y barrios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS