Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 8 julio, 2018 Leer más →

Puerto de Bilbao licita la ejecución de los rellenos en el Canal de Deusto y enajenación de los terrenos generados

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha licitado el contrato de enajenación de los terrenos que se generen mediante la ejecución por el adquirente de obras de relleno en el Canal de Deusto, para su incorporación al ámbito urbanístico de la Actuación Integrada AI-2 de Zorrotzaurre.

El adjudicatario deberá abonar el precio de enajenación, establecido en el importe mínimo de 1,4 millones; ejecutar las obras, con un presupuesto de 20,66 millones; y pagar 1,79 millones en concepto de costes y gastos. La Autoridad Portuaria, finalizadas las obras, tramitará la desafectación y enajenación de la parcela resultante, y formalizará la compraventa y transmisión al adjudicatario de una parcela que tendrá unos 51.739 m2.El adjudicatario-adquiriente podrá proceder, una vez concluido el proceso anterior, al desarrollo urbanístico y promoción edificatoria prevista para la Actuación Integrada AI-2 del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área Mixta de Zorrotzaurre, que establece para la citada AI-2 una edificabilidad total sobre rasante de 84.649 m2 y bajo rasante de 42.282 m2, sobre la base de un porcentaje de propiedad en la AI-2 cercano al 80%.

El plazo para la recepción de ofertas finaliza el 27 de septiembre de 2018. De acuerdo con las previsiones de la Autoridad Portuaria, la adjudicación del contrato podría efectuarse a finales del presente año, de forma que el adjudicatario pudiera iniciar la ejecución de las obras de relleno en los primeros meses del año 2019, con un plazo de ejecución previsto de unos 22 meses. De este modo, si todo va sobre lo planeado, el año 2022 puede ser el de la culminación del proyecto de la AI-2 de Zorrotzaurre.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS