Donostia y Kutxa Fundazioa acuerdan la transformación urbana de Aldakonea

El Ayuntamiento de Donostia y Kutxa Fundazioa han acordado iniciar la transformación urbana del ámbito de Aldakonea, en Egia, con una intervención que abarcará tanto la zona del antiguo Oncológico, el Instituto de Formación Profesional Nazaret así como su entorno. La actuación abarcará una zona que alcanza los 45.000 metros cuadrados, y busca transformar urbanísticamente una zona con difícil accesibiliad, mejorando la movilidad.

El planeamiento diseñado, que requerirá de una modificacion del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) plantea la construcción de 300 viviendas, entre libres y públicas, soluciones de movilidad vertical, la habilitación de nuevos espacios verdes así como el traslado del Instituto Nazaret.

Ámbito de actuación
El ámbito de esta actuación comprende una parte de la ladera oeste de la loma de Egia que desciende hacia la calle Duque de Mandas, entre las cuestas de Aldakonea y Konkorrenea, y, la finca de la residencia Aldakonea en su borde superior -parte de lo suelos de la finca se incorporan a la intervención-. El borde inferior, del ámbito queda definido por la calle Duque de Mandas, en su tramo norte, la fachada trasera de las edificaciones que definen esta calle, en un tramo intermedio, y, las edificaciones de Maldatxo kalea en su tramo sur.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS