Barakaldo invertirá 160.000 euros en la creación de 113 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Barakaldo va  a invertir 160.000 euros la la creación de 113 nuevas plazas de aparcamiento. Los trabajos se centrarán en las calles Vega la Punta, Avenida del Ferrocarril, Avenida Altos Hornos, Murrieta, Espronceda y Balejo, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la calle Vega la Punta se prevé eliminar uno de los carriles de ambas calzadas para modificar los aparcamientos de la mediana cambiado su disposición de línea a batería. También se ha previsto utilizar una zona verde existente junto al cuartel de la Guardia Civil  para ejecutar aparcamientos en líneas. De esta manera, en esta zona se prevé ganar 53 plazas de aparcamiento, pasando de los 58 vehículos que aparcan en la actualidad a 111, con dos plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.

También se reorganizará el aparcamiento en la Avenida del Ferrocarril, donde se prevé generar 30 nuevas plazas en línea y una nueva acera con zona ajardinada pegada al muro que delimita las vías del ferrocarril.

En la Avenida Altos Hornos se eliminarán los salientes existentes en las líneas de aparcamiento de ambos márgenes de la calle y se levantará el bordillo colocando uno nuevo de granito.

Por su parte, en la calle Murrieta se aumentarán 16 plazas con respecto a las 29 existentes en la actualidad, con lo que la actuación permitirá que tengan cabida en esta calle 45 vehículos en batería. En la calle Espronceda se duplicarán las plazas de aparcamiento actuales, pasando de 6 a 12, gracias a la demolición de parte de la acera izquierda para modificar los aparcamientos de línea a batería.

Por último, en la calle Balejo (Gurutzeta) se demolerán dos metros de la acera del lado izquierdo desde su intersección con la calle La Inmaculada hasta el número 9 para cambiar la disposición de los aparcamientos de línea a batería. Con esta actuación se estima generar 18 plazas de aparcamiento frente a las 10 plazas actuales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS