Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 5 julio, 2018 Leer más →

Álava adjudica la restauración del túnel de Leorza-Cicujano

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Servicios la restauración del túnel de Leorza-Cicujano, en la vía verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro. Con una inversión de 256.214, financiados al 50% con los fondos europeos Feder, se acometerán los trabajos para reforzar, acondicionar y estabilizar esta infraestructura, en un plazo máximo de cinco y meses y medio.

Se trata de reforzar el túnel para evitar, a largo plazo, posibles derrumbamientos o caída de materiales en las zonas de tránsito. Asimismo, se aprovechará para retirar la tubería en desuso, que actualmente se encuentra en este tramo. Precisamente este túnel, de 336 metros, y el resto con los que cuenta el recorrido del ‘antiguo trenico’ son un atractivo para los visitantes de la vía verde. Está iluminado mediante detección automática que se enciende y apaga cuando detecta movimiento.

La Vía Verde del Vasco-Navarro es de las de mayor afluencia de ciclistas y peatones de Álava, con cerca de 240.000 visitantes al año, atraídos por su fácil accesibilidad y la diversidad de los paisajes que recorre, sobre todo en el entorno del parque natural de Izki.

 

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS