Vitoria invertirá 715.000 euros en reformar la calle El Salvador

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 714.964,97 euros en la reforma de la calle El Salvador, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación. La intervención permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, se incorporará un carril-bici y se ‘calmará’ la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor. El Ayuntamiento también tiene previsto plantar árboles, instalar nuevo mobiliario urbano y mejorar las redes de alumbrado, saneamiento y drenaje.

La renovación cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado Este, se ensanchará la acera y los aparcamientos en batería pasarán a plazas en línea. En el lado Oeste, por su parte, también se ensanchará la acera, permitiendo instalar cinco asientos y plantar 17 árboles. En ese lado, los aparcamientos continuarán en batería, aunque se desplazarán hacia el centro de la calzada.  Todo lo anterior será posible gracias a la intervención prevista en cuanto a los carriles de circulación. Desaparecerá el que hasta ahora permite cubrir el enlace Sur-Norte y, en su lugar, existirá un nuevo bidegorri que se pintará. El otro carril, el Norte-Sur, pasará a ser una ‘zona 30’ con tráfico calmado.

Esta reforma se une a la anunciada la semana pasada en la calle Perú, de parecidas características. El Gabinete Urtaran ha aprobado ya los trámites para contratar esos trabajos, que contarán con un presupuesto de 780.000 euros y también afectarán a la calle Costa Rica.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS