El Instituto de Arquitectura de Euskadi abrirá en otoño en Donostia

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Instituto de Arquitectura de Euskadi (IAE), con sede en el convento de Santa Teresa en Donostia.

El centro, cuya apertura está prevista para el próximo otoño, nace con vocación de convertirse en un centro de referencia en materia de arquitectura. En este sentido, pretende difundir y promocionar la arquitectura vasca contemporánea y disponer de un espacio que se convierta en referente permanente de encuentro y organización de actividades en torno a la arquitectura y sus múltiples facetas sociales, culturales y económicas.

El convenio contempla la puesta a disposición por parte del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa de un espacio de 1.386 m2 en el convento de Santa Teresa, un edificio de alto valor histórico, rehabilitado en 2004. Las plantas primera, segunda y tercera de este inmueble albergarán la sede del Instituto. En el marco de dicha colaboración, el Departamento de Vivienda se compromete a crear el Instituto y a asumir los gastos de acondicionamiento, y la dotación de recursos técnicos, humanos y materiales para el desarrollo de sus actividades. Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de Vivienda los espacios del edificio del Convento de Santa Teresa destinados a albergar el Instituto y asume los gastos funcionamiento, mantenimiento y consumos del edificio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS