Eibar inicia la construcción de un ascensor que unirá el centro con Jardiñeta y Aldatze

El Ayuntamiento de Eibar ha dado inicio a las obras de construcción del ascensor público que unirá la céntrica calle de Julián Etxeberria con la calle de Jardiñeta y la zona de Aldatze. Los trabajos los realizará la empresa Obras Especiales, Edificación e Infraestructuras por un importe de  849.092 euros, y se prolongarán hasta finales de año, por lo que se estima que antes de finalizar 2018 estará en funcionamiento este nuevo servicio público.

Las actuaciones comenzarán por la zona donde desembarcará el ascensor, en el alto de Aldatze, junto a la curva que se dirige hacia Itzio. Estas primeras labores consistirán en una serie de prospecciones del terreno para el desvío de los servicios de agua potable, gas y la línea aérea de 13.200 Kv, lo que obliga a cerrar la calle durante alrededor de tres meses. El ascensor se situará en el callejón entre los números 1 (edificio de Telefónica) y 3 de Julián Etxeberria y salvará una altura de más de 26 metros hasta Aldatze. El espacio sobre la vía del ferrocarril entre el ascensor y Aldatze se salvará con una pasarela metálica de 11,50 metros. Dicho elevador tendrá una capacidad para trece personas (1.000 kilos).

El proyecto adjudicado incluye también las obras de reurbanización de todo el espacio del entorno de Aldatze donde desembocará el ascensor, hasta alcanzar la zona de Itzio, para lo cual se llevarán a cabo trabajos de mejora tanto de las zonas peatonales como de la propia calle y de los accesos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS