Donostia invertirá 900.000 euros en la mejora de calles y rotondas

El Ayuntamiento de Donostia ha señalado que se van a asfaltar un total de 14 calles y rotondas, con un presupuesto total de casi 900.000 euros que tras su aprobación por la Junta de Gobierno saldrá a licitación. Se trata de calles que llevan en algún caso hasta 25 años sin asfaltar, más allá de las reparaciones puntuales que se realizan cuando el firme no presenta el estado adecuado.”, ha apuntado el teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

Gasco ha dicho que son calles que soportan, en algún caso, tránsitos de autobuses y vehículos pesados que deterioran el asfalto o calles que recientemente han registrado una obra y es preciso reponer el asfalto en las debidas condiciones.

Dependiendo del estado de la calzada se realizan tratamientos de: refuerzo (extendiendo una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor), o saneo (con una labor previa de fresado de 5 centímetos, relleno del tramo fresado y refuerzo con capa de asfalto de 5 centímetros de espesor).

La campaña prevé una duración de los trabajos de 16 semanas, siempre atendiendo a unas óptimas condiciones meteorológicas que posibiliten que la adherencia del asfalto.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS