Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 26 junio, 2018 Leer más →

Bilbao Ría 2000 adjudica dos parcelas en Garellano y Barakaldo por 62,7 millones de euros

Bilbao Ría 2000 ha adjudicado dos parcelas en Garellano y Barakaldo por una cuantía total de 62,7 millones de euros, lo que permitirá poner a cero la deuda bancaria de esta Sociedad Interinstitucional una vez que se hagan efectivas ambas ventas.

Concretamente, el Consejo de Administración ha adjudicado la parcela P08 del ámbito de Garellano a la oferta presentada por la UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate y Construcciones Urrutia, por un importe de 50,3 millones de euros. En la oferta presentada, esta UTE se compromete a contratar el proyecto básico y de ejecución con el equipo de arquitectura RSHP, liderado por Richard Rogers.

En un plazo máximo de cuatro meses se formalizará una opción de compra por un valor ligeramente superior a los 6 millones de euros. La citada parcela tiene capacidad para albergar un total de 198 viviendas libres en una torre de 119 metros de altura que será el edificio residencial más alto de Euskadi.

En la misma reunión, también se adjudicó la enajenación de la parcela residencial RES AL-7 de Urban-Galindo (Barakaldo) a la oferta presentada por la UTE formada por las empresas Amenabar Etxegintza Bizkaia  y Construcciones Amenabar, por un importe de 12,4 millones de euros.

En este caso, la opción de compra deberá formalizarse en el plazo de cuatro meses desde la fecha de la comunicación, momento en el que se abonará el 100% del precio total ofertado. La edificabilidad prevista para esta parcela es de 149 viviendas libres.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS