Azpeitia construirá 129 pisos junto al convento de Las Esclavas

El Ayuntamiento de Azpeitia tiene previsto acometer la construcción de 129 nuevas viviendas en los terrenos ubicados en la parte posterior del antiguo convento de Las Esclavas. De todas ellas 68 serán de protección oficial (VPO);mientras que las 61 restantes serán viviendas tasadas de promoción municipal.

El nuevo proyecto urbanístico de carácter residencial, con el que el Consistorio pretende “dar respuesta a las necesidades de vivienda que tiene la ciudadanía”, se ejecutará en dos fases bien diferenciadas: la primera de ellas se pondrá en marcha “próximamente” e incluirá la construcción de 29 VPO y 33 viviendas tasadas. La segunda fase, en cambio, “se llevará a cabo en función de la demanda existente”, explica el edil Josu Labaka.

En cualquier caso, las viviendas que se levantarán en el ámbito de Iturtzulo-Esclavas tendrán entre una y tres habitaciones y las personas interesadas en optar a las mismas podrán apuntarse “desde mañana y hasta el próximo día 13 de julio” en el Registro del Ayuntamiento.

Según las previsiones, “el próximo otoño” se publicarán las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas del sorteo para adjudicar las 29 VPO y los 33 pisos tasados que se edificarán durante la primera fase. Dicho sorteo se realizará “a finales de este año o a comienzos de 2019”.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS