Villabona presenta un plan de acción para la reforma del alumbrado público

El Ayuntamiento de Villabona ha presentado un nuevo plan de acción de reforma integral de la gestión del alumbrado público. Dicho plan estima una inversión inicial de 464.553,00 euros para la renovación y adecuación de la totalidad del alumbrado. El retorno sería de unos 10 años y el ahorro energético respecto al consumo actual sería en torno al 70%.

Se ha realizado un análisis de todos los componentes del alumbrado público: luminarias y centros de mando, además de una medición lumínica para comprobar el estado actual de la instalación en la localidad.Existe una normativa actual de aplicación en cuanto a eficiencia energética de alumbrado exterior, vigente desde el añ o 2009, que marca unas directrices y niveles de iluminación a cumplir por los municipios. Esto provoca que instalaciones anteriores al 2009, que no tienen por qué ser antiguas, no cumplan dicha normativa.

Esta situación es muy común en la mayoría de los municipios. Históricamente, el alumbrado público ha tenido una importancia menor respecto a otras inversiones. Pero ahora, debido al constante incremento del precio de la energía, los ayuntamientos han decidido dar un paso adelante a la hora de mejorar y renovar el alumbrado público y así ahorrar energía ya que supone un gasto corriente muy importante.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS