Leioa plantea la modificación del centro urbano con el derribo del Grupo Elexalde

El Ayuntamiento de Leioa ha dado inicio al proceso de participación ciudadana en relación con la propuesta Modificación del Plan General relativo a varios centros escolares y el centro urbano (Sakoneta) y que se encuentra en proceso de redacción.

Este borrador, en lo que a los centros escolares afectados respecta, propone establecer las bases para permitir futuras ampliaciones así como reordenar sus accesos para mejorar las condiciones de seguridad de vehículos y peatones.En lo que al área Sakoneta respecta, se plantea una operación de renovación que afecta a los suelos actualmente ocupados por los Barrios de San José, el Grupo Elexalde, el mercado, el polideportivo Sakoneta, el «aparcamiento de Mercedarias» y otro suelos pendientes de desarrollar las previsiones del Plan General vigente. Con la ejecución de esta operación se propone alcanzar varios objetivos:

– La creación del espacio físico de referencia para la vida social y popular de Leioa, dando así forma a un nuevo parque-plaza el final de calle Sabino Arana, que permita albergar la gran cantidad de eventos que a día de hoy se celebran en otras zonas.
– La renovación de una gran parte del parque edificado más antiguo del centro urbano de Leioa .
– El remate de la trama urbana entre las edificaciones de uso residencial situadas al norte del eje que marcan el colegio Mercedarias + Ambulatorio + Instituto + Polideportivo con la situadas en el entorno de Independentzia kalea.
– La mejora de las instalaciones del CEIP Ikastola Altzaga, centro de enseñanza público situado en el límite de Ondiz auzoa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS