Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 7 mayo, 2018 Leer más →

Comienzan las obras de remodelación del enlace de Kukularra

Los primeros trabajos de señalización de obras en el enlace de Kukularra comenzarán esta semana. Se trata de obras preliminares para abordar la primera fase de esta actuación, que durará doce meses y que va a dotar de un carril adicional al movimiento Rontegi-Txorierri en la N-637 hasta pasado el enlace de Enekuri.

Una obra en dos fases
La remodelación del Enlace de Kukularra es una obra que se aborda en dos fases con el objetivo de reducir la reducción de la congestión y los cuellos de botella existentes en los tramos contiguos al enlace, en la carretera BI-637 (la Avanzada) así como en la N-637 (salida del Puente Rontegi e inicio del Corredor del Txorierri); también se eliminan los tramos de trenzado en esta última. De esta forma se mejora el nivel de servicio y la capacidad del enlace y su entorno, mediante la remodelación de confluencias y divergencias, y la creación de nuevos carriles en dichas carreteras. La actuación se circunscribirá al sentido Getxo-Bilbao (BI-637) y Rontegi-Derio (N-637).
La primera fase de trabajos, adjudicada a la empresa Balzola y con una inversión de 5,12 millones de euros, comprende actuaciones sobre la N-637 (salida del Puente Rontegi e inicio del Corredor del Txorierri hasta entrada de Enekuri).
Su objetivo es la reducción de congestión y eliminación de cuellos de botella en su ámbito espacial, mediante el rediseño de la bifurcación Getxo-Derio, y la creación de un nuevo carril en la práctica totalidad del ámbito; cabe mencionar en particular el rediseño de la salida a Plaiabarri, así como la ganancia de capacidad bajo la BI-604 (Enekuri), optimizando en ambos casos la plataforma viaria disponible.C

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS