Arrancan las obras de reforma del Jardín Botánico de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado la reforma del Jardín Botánico Juan Ramón Rubial. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado las actuaciones que van a desarrollarse en las instalaciones, acondicionando el estanque, la iluminación y la zona de juegos infantiles. Las obras convivirán con la reforma en otra zona del jardín conocida como El Hayedo, colindante con el grupo de vecinal Babcock Wilcox. Esta actuación permitirá urbanizar la calle integrándola con la imagen del Jardín Botánico. Ambos trabajos tienen un presupuesto superior a los 600.000 euros.

Por una parte, los trabajos en el jardín botánico comenzarán por la zona del estanque, que tendrá que ser vaciado para poder actuar en su sistema de impermeabilización, la instalación de dos desagües, arquetas y una conexión con a la red de saneamiento con un tubo de PVC de 200 mm. También se actúa en la zona de la cascada, donde se ha previsto colocar seis nuevos desagües,. Además, bajo el estanque existe una sala con instalaciones para el filtrado del estanque que se modernizará con una adecuación del espacio y la colocación de nuevos equipos.

El proyecto también contempla la adecuación de los del pavimento en los caminos y se mejorará el espacio de juegos infantiles con la limpieza del suelo de goma y la reposición de las traviesas existentes.  La iluminación del parque también se verá mejorada con la sustitución de las luminarias existentes en el Jardín por otras de tipo LED. Esta actuación supondrá una inversión de 380.552 euros.

La zona conocida como El Hayedo también contará este año con una mejoría, integrándose la imagen del Jardín Botánico en el vial adyacente al grupo Babcock Wilcox.  Los trabajos consistirán en el asfaltado de la calzada, la dotación de alumbrado público, así como la habilitación de una zona ajardinada que se creará paralela a los itinerarios peatonales del Jardín Botánico. Esta intervención supondrá una inversión  de 285.434 euros.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS