Álava destinará 3 millones de euros a obras en 175 municipios

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el Plan Foral de Obras Menores, un programa que repartirá cerca de 3.000.000 de euros entre 175 ayuntamientos y juntas administrativas. Este plan persigue el objetivo de ofrecer a las entidades locales de cualquier tamaño la oportunidad de contar con financiación de la institución foral para ejecutar proyectos destinados a equipamientos que no superen los 35.000 euros de presupuesto.

Así, durante 2018, las 175 entidades antes mencionadas llevarán a cabo acciones que van desde el asfaltado de algunas de sus calles hasta la instalación de mobiliario urbano, pasando por el arreglo de edificios consistoriales o el acondicionamiento de instalaciones deportivas.

Al Plan Foral de Obras Menores le acompaña una vez más el programa de relaciones vecinales, también conocidas como veredas. Mediante esta vía la Diputación subvenciona el material necesario para la realización de trabajos puntuales en las localidades, mientras que la mano de obra y las herramientas corren por cuenta de los vecinos. En esta edición, el apoyo llegará hasta 74 entidades locales, que se repartirán una cantidad total de 832.934 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS