Adif licita el estudio para conectar el AVE en Vitoria

Adif ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción para integrar en Vitoria la línea ferroviaria de alta velocidad procedente de Burgos. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 687.064 euros  y un plazo de ejecución de 7 meses.

La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 km de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria. Fuentes de Adif apuntan que el «es necesario para completar la unión de las dos LAV, la Burgos-Vitoria y la Vitoria-Bilbao-Donostia/frontera francesa». En la actualidad, se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao correspondientes a la LAV Vitoria-Bilbao-Donostia, mientras que está en fase de Información Pública el estudio informativo del corredor Burgos-Vitoria.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 m de longitud sobre la línea existente Madrid-Hendaya y un viaducto de 70 m sobre la carretera A-4302. Estas actuaciones podrán variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS