Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 31 mayo, 2018 Leer más →

Adif licita el estudio para conectar el AVE en Vitoria

Adif ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción para integrar en Vitoria la línea ferroviaria de alta velocidad procedente de Burgos. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 687.064 euros  y un plazo de ejecución de 7 meses.

La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 km de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria. Fuentes de Adif apuntan que el “es necesario para completar la unión de las dos LAV, la Burgos-Vitoria y la Vitoria-Bilbao-Donostia/frontera francesa”. En la actualidad, se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao correspondientes a la LAV Vitoria-Bilbao-Donostia, mientras que está en fase de Información Pública el estudio informativo del corredor Burgos-Vitoria.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 m de longitud sobre la línea existente Madrid-Hendaya y un viaducto de 70 m sobre la carretera A-4302. Estas actuaciones podrán variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS