Abanto inicia la renovación del barrio de Carolinas, en Putxetas

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha iniciado las obras de urbanización del barrio de Carolinas, en el núcleo de Putxetas. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y consistirán en la renovación del pavimento en una superficie de 600 metros cuadrados y servirán para mejorar la actual red de saneamiento.

Las obras son posibles gracias a un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas. La alcaldesa, Maite Etxebarria, explicó ayer que los trabajos de mejora de la red primaria de abastecimiento de Las Encartaciones, realizadas desde la entidad, «han tenido inmerso al municipio en estas obras durante meses».

La actuación en el barrio de Carolinas cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. La inversión servirá para ampliar la superficie pavimentada, lo que a su vez posibilitará crear siete nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos. Además, se mejorará la accesibilidad, gracias a nuevas barandillas, y se reforzará la red de alumbrado público con tres nuevos puntos de iluminación.

En cuanto a las mejoras en la red de saneamiento, la actuación irá encaminada a la separación de las aguas residuales y pluviales. Las primeras se incorporarán al colector Zona Minera-Cotorrio, y las segundas al arroyo Abanto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS