Sestao rehabilitará 14 edificios de viviendas en la zona de Txabarri y Los Baños

El Ayuntamiento de Sestao ha puesto en marcha un nuevo proyecto que consiste en la rehabilitación de las fachadas y las cubiertas en  14 edificios de viviendas residenciales que se encuentran situados en las calles Juan Crisóstomo Arriaga, Los Baños, La Bariega, Autonomía y Txabarri. Los trabajos, que los acometerá la empresa Andrasa, ya han comenzado y se prolongarán hasta marzo de 2019 con una inversión de 3,3 millones de euros.

De los 184 pisos incluidos dentro de esta operación, 109 son propiedad del Ayuntamiento, 29 pertenecen al Gobierno Vasco y 46 son de titularidad privada. El objetivo  de este proyecto es mejorar la envolvente de los edificios con el fin de obtener una mayor eficiencia energética. Para ello, en unos casos se aplicará a las fachadas un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y en otros casos se dotará a los inmuebles de una fachada ventilada.

La financiación de los 3,3 millones de euros que tiene este proyecto correrá a cargo tanto de las entidades públicas como de los propietarios privados. Así, el Ayuntamiento aportará 1.546.000 euros, el Gobierno vasco 524.000 euros, los propietarios privados 768.000 euros, las comunidades de los garajes 308.000 euros, la Diócesis de Bilbao 110.000 euros y una entidad bancaria 64.000 euros.

La obra recoge también la instalación de las tuberías para dotar en el futuro de agua caliente y calefacción a estas viviendas a través de una caldera de biomasa que se va a instalar en los bajos del Parque Vicente Díez.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS