La Diputación de Bizkaia aprueba las obras para subsanar los daños en BI-3102 en Larrabetzu

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la ejecución del contrato de obras para subsanar los daños causados sobre un tramo de la carretera foral BI-3102 del desprendimiento de una ladera ocurrido en Larrabetzu. El presupuesto aproximado de las obras se ha fijado en 400.000 euros y el plazo de ejecución en 5 meses.

El peso de los suelos saturados por las intensas lluvias en la parte alta de la montaña, arrastraron los suelos de la zona inferior, deslizando la ladera en una superficie cercana a los 25.000 m2 y estando la carretera BI-3102 dentro de esa superficie deslizada.

La inestabilidad de la ladera y el corte de la vialidad recomendó en aquella fecha la movilización  de los medios  para canalizar las aguas que seguían ayudando en el movimiento de la ladera y comenzar así con la resolución de la incidencia. La empresa Gaimaz, inició en los días posteriores las labores de derivación  de aguas, retirada de materiales deslizados y ejecución de trabajos para restituir la plataforma de la BI-3102 y su vialidad.


Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS