Colocada la primera piedra del parque tecnológico de la Margen Izquierda

El lehendakari Iñigo Urkullu ha colocado la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Ezkerraldea-Meatzaldea.

El Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, y la Diputación Foral de Bizkaia promueven este proyecto que supondrá una inversión de 26 millones de euros en terrenos y urbanización. En 2018, se invertirán 7,41 millones en los accesos, la urbanización y el edificio central del nuevo campus Tecnológico; unas partidas a las que se destinarán en el año 2019 más de 14,38 millones de euros y en 2020, otros 4,4 millones.

Ubicado en el municipio de Abanto, el nuevo campus tecnológico ocupará una superficie de 505.361 m2 de los que 241.622 serán edificables. Estará destinado a la industria 4.0 y a la fabricación avanzada y contará con un proyecto tractor que impulse esta nueva área de innovación tecnológica e industria puntera.

El edificio EIC
El edificio central del nuevo campus científico y tecnológico albergará la sede del parque y una iniciativa emblemática de la Diputación Foral de Bizkaia en el sector de la energía: el edificio EIC (Energy Intelligence Center).

EIC es un centro para el impulso de la competitividad y liderazgo internacional de las empresas del sector energético de Euskadi basado en la inteligencia competitiva, el desarrollo tecnológico y el acceso a los mercados más avanzados. El edificio EIC se configura así como un espacio en el que desarrollar conocimiento tecnológico y proyectos de I+D+i.

Se estima que cuando el parque esté en pleno desarrollo, localizará a más de 50 empresas, generará una actividad de 2.000 empleos directos y registrará una facturación conjunta de más de 800 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS