Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 29 marzo, 2018 Leer más →

La última torre de Garellano será el edificio residencial más alto de Euskadi

Bilbao Ría 2000 ha presentado el diseño básico del quinto rascacielos que se va a levantar en Garellano,que será el edificio residencial más alto de Euskadi, con 119 metros.
La torre, tendrá 36 plantas, albergará 198 viviendas, contará con 235 plazas de aparcamiento y dispondrá de una amplia zona de galería comercial.

Además, el edificio tendrá cinco niveles de sótano para aparcamientos y trasteros, tres plantas para uso comercial y oficinas con acceso propio, tres plantas sobre el zócalo para uso de los residentes y 30 plantas para viviendas.
La urbanización incluye un parque urbano con una superficie de 5.700 metros cuadrados.

Termibus
La parcela en la que se construirá el edificio, la P08 del ámbito de Garellano, tiene una superficie de 2.247 metros cuadrados y será colindante con la futura estación soterrada de autobuses Termibús que está construyendo el Ayuntamiento de Bilbao. En este sentido, se espera que esté finalizada en mayo de 2019.
La construcción de este edificio culminará la intervención urbanística de Bilbao Ría 2000 en el ámbito de Garellano, en el que, a la conclusión de esta última parcela, se habrán edificado 612 viviendas protegidas y 440 libres, repartidas en ocho parcelas.
Este proyecto urbanístico fue diseñado por el equipo liderado por Richard Rogers, prestigioso arquitecto británico ganador del Premio Pritzker en 2007.
El gabinete de Rogers ganó el Concurso de Ideas convocado en 2008 por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ría 2000 para la ordenación pormenorizada de Garellano, autores, también por ello, del Master Plan del ámbito. Este equipo ha sido también el autor del estudio previo del edificio que sandrá en breve a licitación.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS