Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 3 marzo, 2018 Leer más →

Gobierno vasco licita la construcción de 162 pisos de alquiler en dos barrios de Bilbao

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco ha licitado dos proyectos para la construcción de 162 viviendas de alquiler en sendos barrios de Bilbao. Se trata de 107 alojamientos dotacionales para jóvenes en Txurdinaga y 55 viviendas sociales en Arangoiti, y constituyen una de las actuaciones más importantes en materia de vivienda social de los últimos años. El presupuesto para ambos proyectos asciende a más de 15 millones y se espera que las obras comiencen este mismo año.

 

107 alojamientos dotacionales en Txurdinaga

El edificio se va a construir en una parcela ajardinada de 2.082 m2 de superficie situada en la calle peatonal Orueta. El inmueble contará con planta baja y cuatro alturas y albergará 107 viviendas de alquiler para jóvenes. 81 de estos alojamientos dispondrán de dependencia única, mientras que los restantes 26 contarán con un dormitorio. Tres de estos últimos estarán adaptados para personas con movilidad reducida. También está prevista la construcción de 107 plazas de aparcamiento y 43 trasteros. El presupuesto del proyecto asciende a 10,6 millones de euros.

 

55 viviendas sociales en Arangoiti

El proyecto se sitúa en el oeste del barrio de Arangoiti, en la ladera sur del monte Ganeta, junto al depósito de aguas y está condicionado por la fuerte pendiente de la parcela. Por ello se contempla la edificación de dos bloques de forma escalonada, uno de 24 y otro de 31 viviendas, unidos por un espacio central desde el que se accede a ambos. Junto a esta parcela el Departamento de Vivienda ya está construyendo actualmente 60 alojamientos sociales que se finalizarán este año.

El proyecto, redactado por el equipo de arquitectura Deurbe, también contempla la urbanización de los espacios de uso público que se forman en la plataforma entre ambos bloques, la escalera urbana que desciende por su parte oeste y las zonas de remate de la edificación. La inversión prevista es de 5,2 millones de euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS