Donostia presenta un plan de vivienda que prevé la construcción de 4.500 pisos hasta 2024

El Ayuntamiento de Donostia ha presentado las líneas principales del «Plan de Municipal de Vivienda» para los próximos seis años. Dicho programa contempla 1.808 viviendas de promoción privada en zonas como Sarrueta, Antzita, Esnabide o Ciudad Jardín, entre otras, 1.660 de promoción municipal en forma de apartamentos dotacionales en lugares como Amara Zaharra, Manteo, Altza o Parte Vieja, y otras 1.080 viviendas en Morlans, Altza, Riberas de Loiola y Txomin Ene.

Actuaciones público-privadas

El «Plan de Municipal de Vivienda» plantea un impulso a los alojamientos dotaciones, tanto para mayores como para jóvenes, en régimen de alquiler. Así, se contemplan actuaciones en la calle Amara (Amara Zaharra), en el Instituto de la Construcción de Altza, en Manteo, en Mons (Intxaurrondo), Ondarreta o en el antiguo edificio de Orixe en la calle Campanario de la Parte Vieja. También el Gobierno vasco tiene previstas actuaciones en materia de apartamentos dotacionales en Morlans y Riberas de Loiola. Además, se plasman nuevas promociones de VPO, fundamentalmente en régimen de alquiler en Illarra (Ayuntamiento), Altza y Txomin Enea, ambas promovidas por el Gobierno Vasco.

Dentro de la promoción de viviendas por iniciativa privada se contemplan los desarrollos de Esnabide, Sarrueta, Antzita, Ciudad Jardín, Jolastokieta, Txingurri, San Luis y Añorga, sumando en este caso 1.808 viviendas hasta el año 2.022.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS