Bilbao Ría 2000 licita dos parcelas en Garellano y en Barakaldo

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha sacado a concurso dos parcelas para viviendas (una en Garellano y otra en Barakaldo).
La parcela de Garellano (la P08), que está acutalmente ocupada por la estación provisional de autobuses de Termibús, constituye la última superficie pendiente de comercializar en esa zona.

Tiene capacidad para albergar 198 viviendas y se pondrá a la venta contando con un estudio previo realizado para dicha parcela por el equipo liderado por el arquitecto Richard Rogers (premio Pritzker de arquitectura 2007).

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado el lanzamiento del concurso para la comercialización de la parcela RES AL-7, en el ámbito Urban-Galindo, en Barakaldo, así como la ejecución de las obras de urbanización pública vinculadas a dicha parcela.

Presupuestos para 2018
Por otra parte, Bilbao Ría 2000 ha aprobado el presupuesto de la sociedad para este año, que asciende a 5,5 millones de euros de inversión en obras.

En este sentido, se acometerán una serie de importantes actuaciones, como la conclusión de las obras actualmente en marcha en la calle El Carmen en Barakaldo, el arranque de la urbanización vinculada a la parcela RES AL-6, así como diferentes tareas relacionadas con la puesta en marcha de actuaciones pendientes en el municipio fabril.

Por lo que se refiere a Bilbao, y en lo que respecta a las obras de soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), durante el presente ejercicio está previsto su cierre contractual y económico, así como la puesta en servicio de la catenaria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS