Vitoria iniciará la reforma de la calle Cauce de Los Molinos

El Ayuntamiento de Vitoria iniciará esta semana las obras de la calle Cauce de Los Molinos y su entorno. Los trabajos se adjudicaron a la UTE compuesta por Orizon Constructora y Lazaro Conextran, se realizarán por un importe de 350.000 euros y en un plazo de cinco meses. “Estas actuaciones permitirán generar nuevas zonas verdes y áreas de convivencia, encuentro y esparcimiento para vecinos y vecinas, usuarios y usuarias de equipamientos del entorno y para las personas de la residencia Los Molinos”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Las labores proyectadas incluyen la demolición del muro que delimita el aparcamiento y de los tres cobertizos existentes entre el aparcamiento y la plazoleta interior frente a la residencia. En esa estancia, además de la generación de una nueva zona verde con árboles, también está prevista la ejecución de una rampa y escaleras que permitan salvar la diferencia de cotas existente entre la plazoleta y el aparcamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad. En el otro extremo de la zona de intervención, en el extremo cercano a la iglesia, se eliminará el muro perimetral para ampliar las aceras frente al mismo y generar una nueva plazuela peatonal, una zona de estancia que estará a la misma cota que la acera exterior y que el centro de culto. Eso conllevará la eliminación los accesos con rampa y con escalera.

De la misma forma, se ejecutarán parterres y alcorques en distintos puntos de la plazuela (junto a la fachada del colegio, para delimitar la nueva plazuela frente a la iglesia…) con el objetivo de hacer de la zona un entorno más agradable. Junto a uno de los parterres también se ha proyectado un banco corrido, como punto de estancia.  También se reforzará el alumbrado, se pavimentarán aceras, el aparcamiento y la calzada. Por otra parte, se facilitará la conexión directa entre la calle Txalaparta y Cauce de Los Molinos mediante una vía peatonalizada

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS