Leioa licita por 3,9 millones las obras de mejora de la calle Sabino Arana

El Ayuntamiento de Leioa ha licitado por 3.803.952 euros las obras de mejora de la calle Sabino Arana. Se pretende que esos trabajos comiencen “cuanto antes ya que es una necesidad urgente que necesita una rápida actuación”, según han manifestado fuentes municipales. Por tanto, las actuaciones podrían comenzar en primavera, con una duración aproximada de 12 meses.
Esta reforma prevé reordenar la configuración actual de la calle, con una semi-peatonalización que permitirá el acceso únicamente de los coches que cuenten con un garaje en la calle. Sin embargo esto no provocará pérdida de plazas de aparcamiento, ya que se reordenarán también las calles limítrofes.

Paso del tranvía
Respecto al paso del tranvía aún no hay una decisión tomada por parte del Gobierno vasco aunque todo apunta a no ser optimistas por lo menos a corto plazo.
Actualmente, el Gobierno vasco está realizando diferentes estudios sobre las posibilidades que se abren, aunque la solución definitiva puede que se demore unos meses.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leioa ve “necesario e urgente” comenzar con las obras de mejora en Sabino Arana, ya que la calle necesita una reforma integral, tanto en la parte superficial como en el subsuelo, ordenando las distintas redes de servicios existentes (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad…).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS