Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 9 febrero, 2018 Leer más →

La Diputación Foral de Gipuzkoa licita las obras del Bidegorri Jaizubia – Amute

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha licitado las obras de construcción del bidegorri Jaizubia-Amute, en Hondarribia. Los trabajos, que comenzarán en el primer semestre de 2018 con un plazo de ejecución de 6 meses, tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Se trata de una vía peatonal y ciclista de 1.385 metros de longitud que unirá el barrio de Amute en Hondarribia con la rotonda de acceso al Hospital del Bidasoa, discurriendo en paralelo por el lado izquierdo de la carretera.Tendrá una anchura de 4 metros, por lo que será necesario acometer una ampliación del margen de ambas carreteras y salvar las pequeñas regatas existentes en la zona.

El bidegorri está incluido en el proyecto transfronterizo Ederbidea, que cuenta con un presupuesto total de 9,4 millones de del programa Poctefa-Interreg (65% de aportación europea), a través del Fondo Europeo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El programa Ederbidea, en el que están inmersos la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Navarra y el Departamento de Pirineos Atlánticos, “tiene como objetivo implementar políticas que favorezcan y potencien el uso de la bicicleta tanto en su vertiente de ocio o turismo como en los desplazamientos cotidianos”, ha señalado la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS