Comienza la tercera fase del derribo del Parque de Atracciones de Artxanda

Las obras de derribo del Parque de Atracciones de Artxanda han entrado en su tercera fase, en la que se demolerán las estructuras que aún siguen en pie. En las próximas semanas se procederá a tirar los edificios de oficinas, las taquillas, las casetas de atracciones y las características pirámides rojas diseminadas en el recinto, que ocupa una extensión de diez hectáreas. Una vez demolidas y separados los materiales de esas estructuras, se procederá a machacar el hormigón, que será utilizado para rellenar fosos y agujeros.

El plazo previsto para completar estos trabajos es de cuatro meses, y el presupuesto en el que se ha adjudicado la obra es de 796.323 euros para la ejecución y de 55.902 euros para la dirección de obra.

Las obras para derribar el antiguo parque de atracciones comenzaron el pasado 6  de febrero, y en este tiempo se han llevado a cabo las dos primeras fases de los trabajos, consistentes en retirar a mano, de manera selectiva, elementos presentes en el recinto. Así, se han recogido y apartado para su posterior tratamiento neumáticos, bidones, depósitos, plásticos o tablones. Dentro de los edificios se ha retirado mobiliario, sanitarios, puertas, ventanas, tabiquería, papel y cartón e instalaciones eléctricas.

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS