Bizkaia inicia las obras del elkartegi de Santurtzi

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado las obras de construcción de un elkartegi, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 185.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta inversión corresponde a la adecuación de instalaciones de accesibilidad general, seguridad y seguridad contra incendios.

Se trata de una parcela de una superficie de 3.300 metros cuadrados, de los que 2.100 son edificables y la concesión es de carácter gratuito. “De esta manera, durante los 25 años de cesión corresponderá a Azpiegiturak la explotación integra de la finca, que se cede mediante concesión”, ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha apuntado que “este elkartegi sería el segundo, junto al de Barakaldo, cuenta con dos plantas y dos semisótanos que podrán dar cabida a entre 50 y 70 personas trabajadoras, dependiendo del tipo de empresas que se instalen. “La idea es que sea un pabellón muy flexible para poder adaptarse a la demanda de las empresas interesadas en instalarse”, ha concluido Pradales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS