Basauri acometerá la regeneración del centro del municipio

El Ayuntamiento de Basauri ha aprobado el Plan Especial de Reforma Urbana (PERU) de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, llamado a modernizar una parte importante del municipio en los próximos años.

El plan prevé regenerar zonas en las que hay parcelas que no son propiedad del Ayuntamiento, sino de Adif. En este sentido, el equipo de gobierno recibió recientemente un informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviariasn en el que muestran una actitud favorable a dicho plan municipal.

En base a este acuerdo -aún sin firmar- la idea es que “los 4 millones de euros que estaban consignados como gasto en el plan para pagar a Adif construyendo el propio Consistorio la estación de Bidebieta, se les aporte igualmente, pero siendo ellos quienes se encarguen de su construcción y gastos”, añadieron fuentes municipales.

Por lo tanto, no será necesario modificar el plan previsto hasta el momento. Junto con este aspecto, las mismas fuentes adelantaron que, aunque todavía habrá negociaciones, es más que probable que Adif ceda al Ayuntamiento los terrenos de la playa de vías de Pozokoetxe.

Esto supondrá que el municipio ganará ese espacio para poder llevar a cabo el plan tal y como estaba redactado y pondrá fin a muchos años en los que esa zona ha supuesto una “enorme cicatriz” en el centro de Basauri. El plan traerá consigo una regeneración que, en palabras del alcalde, Andoni Busquet, “va a traer mejoras para todos los basauritarras”. Entre otras actuaciones, se ha previsto la creación de un gran espacio de ocio de 15.000 metros cuadrados, la creación de unas 277 viviendas, más aparcamientos o la mejora de la accesibilidad en varios puntos del municipio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS