AMVISA construirá un nuevo depósito en Araka

La sociedad pública AMVISA construirá un nuevo depósito de 30.000 metros cúbicos en la estación depuradora de Araka. El consejo ha licitado el contrato para llevar a cabo estas obras, que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros. El objetivo de la intervención es sustituir el único depósito antiguo que actualmente queda en este entorno, de más de 35 años. Las renovadas infraestructuras contarán con 30.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, con 30 metros de alto y un diámetro interior de 60 metros.

También se levantará un almacén para todas las piezas y tuberías que AMVISA necesita para reparar averías y se construirá una nueva sala de válvulas. La actuación planteada culminará con la urbanización de todo el recinto, mejorando la accesibilidad al entorno, así como la pavimentación y la creación de zonas verdes.

2 millones para sustituir tuberías de abastecimiento y saneamiento
AMVISA, asimismo, renovará las redes de agua potable y saneamiento de Lakua-Arriaga y la tubería de abastecimiento para Abetxuko mediante una intervención que tendrá un coste de 2.088.451 euros. Los trabajos los realizará la UTE compuesta por las empresas Balgorza y Arana.

La obra en el barrio de Lakua Arriaga se realizará entre las calles Portal de Foronda, Portal de Arriaga y Parque de Arriaga. Se prevé que los trabajos arranquen en marzo y que se sustituyan 6.500 metros de tubería de abastecimiento y 1.500 de saneamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS