Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 8 enero, 2018 Leer más →

Elorrio mejorará la defensa ante inundaciones por las crecidas del arroyo Toloto

La Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayuntamiento de Elorrio han firmado  un convenio de colaboración para mejorar la defensa ante inundaciones por las crecidas del arroyo Toloto a su paso por la localidad vizcaína. Para ello,  URA procederá a retirar parte de la cobertura actual del arroyo, a ampliar su sección y a construir un nuevo puente que conecte las márgenes.

El convenio firmado en la sede del Ayuntamiento  por la Alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga  y  el director general de URA, Ernesto Martínez de Cabredo establece en síntesis los siguientes compromisos:

  • La Agencia Vasca del Agua se encarga de la supervisión del proyecto, su licitación, la ejecución y dirección de la obra  así como su financiación con un compromiso de inversión máximo de 1,2 millones de euros distribuidos en tres anualidades (2018-2020).
  • Por su parte, el Ayuntamiento de Elorrio   se compromete redactar el proyecto de adecuación del tramo urbano del Toloto en colaboración con URA, poner a disposición de la agencia los terrenos necesarios para acometer la actuación, y una vez entregadas las obras, a velar por el adecuado mantenimiento del tramo del arroyo acondicionado.


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS