Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 8 enero, 2018 Leer más →

Elorrio mejorará la defensa ante inundaciones por las crecidas del arroyo Toloto

La Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayuntamiento de Elorrio han firmado  un convenio de colaboración para mejorar la defensa ante inundaciones por las crecidas del arroyo Toloto a su paso por la localidad vizcaína. Para ello,  URA procederá a retirar parte de la cobertura actual del arroyo, a ampliar su sección y a construir un nuevo puente que conecte las márgenes.

El convenio firmado en la sede del Ayuntamiento  por la Alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga  y  el director general de URA, Ernesto Martínez de Cabredo establece en síntesis los siguientes compromisos:

  • La Agencia Vasca del Agua se encarga de la supervisión del proyecto, su licitación, la ejecución y dirección de la obra  así como su financiación con un compromiso de inversión máximo de 1,2 millones de euros distribuidos en tres anualidades (2018-2020).
  • Por su parte, el Ayuntamiento de Elorrio   se compromete redactar el proyecto de adecuación del tramo urbano del Toloto en colaboración con URA, poner a disposición de la agencia los terrenos necesarios para acometer la actuación, y una vez entregadas las obras, a velar por el adecuado mantenimiento del tramo del arroyo acondicionado.
Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS