Eibar remodelará la fachada del módulo residencial del frontón Astelena

Argazkia/Foto: Felipe Loiola-Jose Valderrey 2015

El Ayuntamiento de Eibar licitará este mes las obras de consolidación estructural y restauración de la fachada del módulo residencial del frontón Astelena. Con un presupuesto 845.734 euros y seis meses de plazo de ejecución, los trabajos permitirán recuperar este inmueble, actualmente en desuso, situado en la calle Isasi.

La obra planteada en el proyecto consiste en el acondicionamiento de las instalaciones existentes afectadas, la estabilización de fachadas, el derribo de plantas incluida la cubierta y la ejecución de nuevas plantas con previsión de paso de instalaciones y hueco de ascensor. Asimismo, se acometerá la rehabilitación de la fachada con aprovechamiento de elementos originales según su composición y grado de protección, una nueva red de evacuación de aguas pluviales y la previsión de red de aguas residuales.

El proyecto no contempla el acondicionamiento del edificio para un uso concreto, siendo su objetivo solucionar el problema que supone el estado de deterioro del mismo mediante su consolidación estructural. En ese sentido, se rehabilitará la fachada y dispondrán de nuevas plantas diáfanas siguiendo el esquema de las originales, cuyo uso posterior los determinará el Ayuntamiento. Se proyecta, asimismo, un nuevo núcleo de comunicación que posibilite la instalación de un ascensor que resuelva la accesibilidad entre plantas.

La superficie total del edificio sobre el que se va a actuar es de 640 metros, divididos entre los correspondientes al sótano (113 metros cuadrados), planta baja (225 metros), y plantas primera y segunda (cada una de ellas con 193 metros cuadrados).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS