Donostia aprueba el proyecto de ejecución del nuevo puente de Astiñene

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de ejecución del nuevo puente Astieñene sobre el río Urumea, redactado por la Ute LKS Ingeniería e Ingeniería Zero, y con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

El proyecto recibió el pasado 17 de octubre de 2017 la autorización por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para la ocupación de 1.727m2 de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino al citado puente, paso imprescindible para la aprobación del proyecto de ejecución aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.

Entre tanto, la reparación del puente actual sigue su curso. Una vez abierto a peatones, bicicletas y motos, tras la primera fase de reparación, la tramitación continúa avanzando. Se espera que la licitación del proyecto se pueda hacer en los próximos meses para que las obras puedan empezar en abril, para finalizar en torno al mes de julio.
Ascensor Morlans-Aiete
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto modificado del proyecto de implantación de accesos mecánicos en el entorno de Morlans ibilbidea e Izoztegi pasealekua, en concreto, el referido al ascensor inclinado – el precio de adjudicación incrementa en 131.401,13 euros -, así como la ampliación en 8 meses del plazo de ejecución.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS